Sin categorizar

Qué ver en Tenerife


Qué ver en Tenerife es la primera pregunta que se hace la mayoría de turistas antes de visitar la isla. Por eso te recomendamos que sigas leyendo, ya que esto te interesa.

Tenerife es la mayor y más extensa de las islas Canarias y es conocida por tener un poco de cada una de las islas. Los diversos microclimas, niveles de altura y paisajes contribuyen de manera significativa. Mientras que el sur es seco y cálido, y por lo tanto es muy desértico, el norte es principalmente de hoja perenne con una vegetación subtropical muy exuberante. Muchos de los bellos apartamentos y casas de Tenerife invitan a una estancia relajante en un increíblemente hermoso paisaje.

LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR EN TENERIFE

El Parque Nacional del Teide

En el medio de la isla se encuentra el «padre Teide«, el volcán y el pico más alto de España con 3718 m que está situado en uno de los parques nacionales más visitados del mundo, el «Parque Nacional del Teide Cañadas», que tiene una extensión de 18.990 m2. Rodeado de la «Cañadas», el Teide, cuyo cráter tiene un diámetro de 17 km. En 2007 el cráter y el volcán se declararon patrimonio natural de la UNESCO. A 150 m de la cima se encuentra disponible un teleférico y desde allí, se puede subir con un permiso a través de un camino hacia la cumbre. Para esto, sin embargo, se requiere un permiso, que tiene el siguiente enlace y en Internet: permiso acceso al Teide. Es importante, especialmente en los meses de invierno solicitarlo con bastante antelación.

qué ver en Tenerife: Parque Nacional del Teide

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es la capital de Tenerife, situado en el este de la isla y al lado de las montañas de Anaga. Famosa debido a su gran carnaval, que es el más importante y más grande en el mundo después de Río de Janeiro y cada año atrae a cientos de miles de visitantes .Punto de referencia conocida desde hace varios años es la magnífica sala de conciertos junto al mar, Auditorio de Adán Martín, que fue diseñado por el mundialmente conocido arquitecto Santiago Calatrava. En el casco antiguo se recomienda dar un paseo nocturno por la calle de la Noria con la torre de la iglesia antigua. Muchos bares pequeños de tapas, algunos con música en vivo y adornos extras de algunos Carnavales, que convierten esta pequeña zona peatonal en un lugar típico de ambiente agradable. En la plaza principal, la Plaza de la Candelaria, comienza la zona comercial más famosa de Santa Cruz, la calle Castillo. Tanto allí como en las diversas calles laterales los compradores disfrutarán de una amplia oferta para hacer “Shopping” . El gran puerto, así como el turismo suponen un factor económico muy importante para Santa Cruz. Cada vez son más los cruceros visitan la capital, sobre todo en los meses de invierno, por lo que no es raro recibir 15.000 turistas al día. Es muy recomendable una visita al Museo de Historia Natural, que explica el origen de los guanches. Los parques y zonas verdes son abundantes en Santa Cruz. Uno de los parques más bonitos, «Parque García Sanabria» se puede encontrar en la famosa Rambla, una vía arbolada que atraviesa totalmente Santa Cruz hasta el puerto.

QUÉ VER EN TENERIFE SUR

Alcalá y Playa San Juan

Aunque el sur de la isla es muy árido y seco, se puede encontrar en el soleado suroeste pueblos de pescadores de la isla que siguen siendo muy bellas y vírgenes, como Alcalá y Playa San Juan con un ambiente muy local. En Alcalá, por ejemplo, todavía se pueden encontrar bonitos apartamentos a orillas del mar, incluyendo ruinas históricas. Estos dos lugares pertenecen al municipio de Guía de Isora, una zona hasta hace poco muy agrícola del Sur. Hoy en día se encuentran allí ya dos hoteles de lujo de 5 estrellas con un famoso campo de golf.

qué ver en tenerife sur: Alcalá

Foto by Dreol

Los Gigantes y Playa La Arena

Los lugares turísticos de esta zona son Los Gigantes, el nombre del famoso acantilado que se eleva hasta 600 metros del mar y Puerto de Santiago, una pequeña localidad a lo largo de la costa de lava. Ambos lugares son muy pequeñas y muy tranquilas y cuentan con negras playas de lava fina. Los Gigantes y Playa de la Arena pertenecen a Santiago del Teide que se extiende desde la costa hasta el interior de la tierra a 925 metros. Por encima de Los Gigantes incluso se pueden alquilar casas con piscina rodeada de una finca bananera.

Los Gigantes: Qué ver en Tenerife

Los Cristianos y Playa de las Américas

Un poco más al este, a sólo 20 km del aeropuerto del sur están Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje, que ahora se fusionan entre sí y forman el mayor y más importante centro turístico de la isla. Innumerables casas, apartamentos y hoteles de todas las categorías se extienden a lo largo de las diversas playas de arena artificial. Aquí disfrutará de toda clase de deportes y numerosas actividades recreativas con dos parques acuáticos para todas las edades, un parque de la jungla, un nuevo campo de golf, centros comerciales, un centro de alto rendimiento deportivo y por supuesto de los deportes acuáticos de todo tipo. El avistamiento de cetáceos es otra de las cosas que hay qué ver en Tenerife. Las ballenas y delfines pueden ser visitados con diferentes barcos y catamaranes que salen desde Los Cristianos. Desde allí se pueden también visitar con varios transbordadores las islas vecinas de La Gomera y El Hierro.

Arona y Vilaflor

Desde Los Cristianos se puede acceder por carretera a Arona y Vilaflor, este último es el pueblo más alto de España, con 1.400 metros sobre el nivel del mar y al lado del Parque Nacional del Teide. El pequeño pueblo todavía goza de un ambiente muy típico canario, donde encontrará mucha artesanía tradicional. Especialmente popular es la miel en todas sus variantes, gracias la rica flora de esta zona. Este lugar es un punto de partida ideal para los excursionistas que deseen explorar el Parque Nacional y sus alrededores a pie. Varios hoteles y apartamentos pequeños también le invitan a una estancia completamente relajante.

El Médano

Aproximadamente a 5 km al este del aeropuerto se encentra El Médano, el paraíso de los surfistas en la isla. Para aquellos que quieren probar una vez, también encontrará varias escuelas de surf, donde podrá practicar todas sus modalidades, como el windsurf, el surf o kitesurf. Sus playas de fina arena natural son las más grandes y están situadas al lado de la «Montaña Roja». Detrás de esta montaña está la playa nudista más famosa de la isla, la Playa de la Tejita. Un pueblo de pescadores muy tranquilo y antiguo que atrae sobre todo durante los meses de verano muchos visitantes locales que se alojan en sus apartamentos.

qué ver en el sur de tenerife: el médano

Candelaria

El lugar de peregrinación más importante de Canarias es Candelaria, a unos 20 km de Santa Cruz. Todos los años, miles de habitantes de todas las islas se acercan allí para adorar a su Santa Patrona negra, la Virgen de la Candelaria. Las 9 grandes estatuas que representan la famosa Realeza Guanche con sus Menceyes que son dignos de ver en el camino hacia la plaza de la iglesia.

candelaria

QUÉ VER EN TENERIFE NORTE

San Andrés e Igueste de San Andrés

El Parque Natural de Anaga, montañas de Anaga, pertenece a Santa Cruz y es la parte más antigua de la isla. En la costa sur-este se encuentra el bello pueblo pesquero de San Andrés y la playa más solicitada de la isla, la Playa de las Teresitas. Esta tranquila playa fue construida artificialmente con arena del Sahara y por lo tanto es de arena fina y brillante. Las palmeras a lo largo de la playa la hacen particularmente atractiva. Desde allí se puede llegar a través de un camino sinuoso y empinado al pequeño pueblo de Igueste de San Andrés situado en la parte de la isla más auténtica, y sin embargo la menos conocida. Este se encuentra al final de esta calle y bien merece una visita. A partir de esta única carretera encontrará sólo caminos peatonales. Dividido por un Barranco siempre verde con cultivos predominantemente de mango y plátano el pueblo se extiende hasta la playa de guijarros y una hermosa playa aislada y arenosa. Una sugerencia son las diferentes casas de este lugar, como por ejemplo, La Casita de la Playa, una hermosa casa justo en la playa.

Playa de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife

Tagana en el Macizo de Anaga

En el lado norte de las montañas de Anaga está Taganana, un pequeño y muy original pueblo de montaña en la costa donde siguen siendo muy desconocidas las playas de arena y natural de Benijos y Almáciga, en la parte más oriental de la isla donde termina la carretera. Es recomendable ir también al bosque Mercedes de La Laguna. Este bosque tiene siglos de antigüedad y está repleto de árboles como pino, laurel, escoba y Erika. Una hermosa zona recreativa con barbacoa es «Los Viejos Llanos» en el bosque, por donde pasa incluso un pequeño arroyo, invita sin duda a un poco de descanso.

Playa de Benijos

La Laguna

Sin lugar a dudas, La laguna es un «must», un lugar que hay ver en Tenerife. La Laguna es la segunda ciudad más grande de la isla y fue nombrado en 2006 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es también la ciudad universitaria de la isla. El centro de la ciudad tiene en un estilo colonial, lugar ideal para dar un paseo a través de las diversas calles peatonales con pequeños negocios familiares, algunos de los cuales aún conservan el estilo original. También destaca la Catedral y numerosas iglesias y monasterios. Para degustaciones de vino y tapas existen muchas pequeñas tascas, y sus finas pastelerías le tentarán invitan y pastelerías con delicias dulces. Cualquier persona que quiera disfrutar de locales nocturnos, cuenta con una amplia gama de pequeños bares, pubs, y locales con música en vivo de todos los estilos. La oferta cultural es muy rica en La Laguna con muchas exposiciones, conciertos y el teatro «Teatro Real». Vale la pena absolutamente una visita en abril, para conocer la Semana Santa, costumbre que se mantiene incluso después desde hace siglos, tanto de día, como de noche. Uno de los festivales más importantes de la isla también es la «Fiesta del Cristo», que tiene lugar en septiembre.

La Laguna

Bajamar y Punta del Hidalgo

La Laguna incluye pequeñas núcleos turísticos, como el de Bajamar y Punta del Hidalgo. Bajamar es particularmente conocido por sus diversas piscinas naturales de agua de mar que son de uso pública a lo largo del paseo de la playa recientemente construido y la pequeña playa. Protegido por las montañas de Anaga el clima es excepcionalmente suave y estable durante todo el año. Cualquiera que esté buscando unas vacaciones tranquilas y relajantes, encontrará apartamentos privados, algunas con piscina, en alquiler. Entre Bajamar y Punta del Hidalgo está la «Playa El Arenal», una extensa y solitaria playa de lava visitada sólo en los meses de verano por los turistas locales. Punta de Hidalgo se destaca sobre todo por la costa de lava y los restaurantes de pescado tradicionales que son suministrados diariamente por los pescadores del pequeño puerto. Como la carretera de Punta de Hidalgo termina en el faro, se recomienda hacer el camino de vuelta por El Boquerón en dirección a Tacoronte.

Qué ver en Tenerife, en la zona de Acentejo

Tacoronte La Matanza, La Victoria, El Sauzal y Santa Úrsula

Tacoronte es muy popular entre los locales debido a los muchos pubs y bares pequeños y muchos restaurantes de todo tipo. En la zona también hay muchos restaurantes de renombre. Con una de las bodegas de vino más importantes de la isla, los vinos producidos allí se exportan debido al excelente reconocimiento ahora a todo el mundo. Tacoronte es muy amplia y se extiende hasta la costa, que cuenta con 3 playas. La playa más famosa es la Playa La Arena en Mesa del Mar y la Playa El Pris. Luego está la bahía de La Fuentecilla (Tagoro). Los sábados y domingos por la mañana, es famoso el mercado de frutas y hortalizas, que también les tentará con miel, mermeladas caseras de todo tipo de frutas tropicales, quesos y pastas típicas. Tacoronte pertenece a los municipios de La Matanza, mientras que La Victoria, El Sauzal y Santa Úrsula a la región de Acentejo (Comarca de Acentejo), que es de aproximadamente 103 km2. Esta región está dedicada principalmente al vino y en su mayoría de producción familiar. Una característica especial son los famosos «Guachinches» que son pequeños restaurantes y bares familiares, que se dedicados a la degustación y venta de vinos y donde también se puede disfrutar de la cocina casera típica. La mayoría de estos se encuentran en el garaje de una casa de familia y por lo tanto son de mobiliario muy sencillo. Son locales que, sin duda, deberían ser visitados. Históricamente, esta región se debe a la batalla (La Matanza) y la victoria (La Victoria) entre los aborígenes Guanches, y los españoles entre los años 1494 y 1495ª.

La Orotava

La Orotava es el municipio más grande de Tenerife con una extensión de aproximadamente 207 m2, el Parque Nacional del Teide, se extienden hasta la costa. Una gran parte del parque nacional pertenece a este municipio. Particularmente impresionante es el Valle de la Orotava que inspiró, entre otros, a Alexander von Humboldt. Si conduce por la autopista en dirección norte se sentirá fascinado por este valle y la visión dominante del Teide. De particular interés es el centro histórico de La Orotava con cuatro iglesias, la de Nuestra Señora de la Concepción, incluso ha sido declarado Monumento Nacional. Por otra parte, la Casa de los Balcones, el Liceo de Taoro y entre otras, el Palacio Municipal se pueden visitar. Una de las celebraciones más importantes es el Corpus Christi, donde la totalidad de las calles del casco antiguo se cubren con alfombras flores de todos los colores. Estas alfombras son uno de los eventos más importantes de España y cada año atraen a cientos de visitantes.

La Orotava

Puerto de la Cruz

Al lado de la Orotava está el Puerto de la Cruz, la cuna del turismo de las Islas Canarias. Rodeada de plantaciones de plátanos, la exuberancia, con plantas y flores subtropicales, la convierten en el lugar ideal de vacaciones en la costa norte de Tenerife. Los habitantes locales y los turistas siguen conviven en esta ciudad que todavía tiene un ambiente típico canario. Especialmente los fines de semana se puede disfrutar de una vida colorida en el paseo marítimo «Paseo de San Telmo» o la «Plaza del Charco”. El Puerto de la Cruz tiene un pequeño puerto pesquero, la playa artificial «Playa Jardín» y la famosa piscina de agua de mar «Lago Martiánez». La Plaza del Charco, la zona comercial con pequeñas tiendas que ofrecen algunas zonas peatonales para pasear y donde encontrará con muchos bares y restaurantes La oferta de casas de vacaciones, además de los numerosos hoteles, es muy grande en Puerto de la Cruz. La característica especial es que se pueden encontrar en el centro de la ciudad toda clase de actividades, tales como el Loro Parque, el Jardín Botánico o el Parque Taoro.

Puerto de la cruz

Los Realejos

Al oeste de Puerto de la Cruz está situado el Valle de la Orotava, en el municipio de Los Realejos. Se dice que este es el lugar con más fiestas de España. El centro de la parte inferior se ha declarado histórico.

San Juan de la Rambla y La Guancha

Al lado de Los Realejos, en la costa, se encuentra San Juan de la Rambla. Un pequeño pueblo muy típico en el que se encuentran apartamentos y casas muy cómodos para unas vacaciones tranquilas y relajantes. La Guancha se encuentra en el interior adyacente y aún vive principalmente de la agricultura. Aquí, también, uno se sorprende con sus hermosas villas.

Icod de los Vinos

Icod de Los Vinos es el antiguo centro comercial y administrativo de la costa oeste de la isla. Famoso es el drago milenario, «El Drago», que fue declarado Monumento Nacional en 1917 y es visitado diariamente por cientos de turistas. Al lado se encuentra el Jardín de Mariposas y el casco histórico con sus numerosas tiendas pequeñas y coloridas. La playa de arena negra «Playa de San Marcos» con su pequeño puerto y sus apartamentos de vacaciones es una zona especialmente atractiva para los amantes de la natación en el norte. Icod es un complejo muy popular y privado en el norte de la isla. Sus casas hermosas y todavía muy bien conservadas se pueden alquilar directamente a sus propietarios. En Icod de los Vinos se encuentra «La Cueva del Viento» el tercer túnel volcánico más grande del mundo y el más grande de Europa, con alrededor de 18 kilómetros de largo.

Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque

Se recomienda una visita a la llamada «Isla Baja», la costa noroeste de la isla, formada por Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Esta región es conocida por la vida muy tradicional. Garachico es un pintoresco pueblo de pescadores, y un destino muy popular entre los habitantes locales los fines de semana para caminar o comer pescado. Un espectáculo es cuando el Mar del Norte choca salvaje contra el paseo marítimo. A Garachico pertenece la pequeña aldea de La Caleta de Interián, con una playa de arena de nueva creación, donde se pueden alquilar apartamentos. Los Silos y Buenavista del Norte siguen siendo lugares muy originales cuyos habitantes viven principalmente de la agricultura. Se ha construido en Buenavista un complejo hotelero con un campo de golf, pero que se integra discretamente en el paisaje. Aunque son más demandados los alojamientos privados en alquiler para disfrutar de este entorno idílico en paz. Un viaje hasta el faro en el punto de la isla noroccidental, a «La Punta de Teno» y la línea de costa protegida es muy recomendable. El Tanque es uno de los tres municipios de la isla, que no tienen costa. Dominado por un clima predominantemente fresco y muy húmedo, se encuentra el «Puerto de Erjos», la frontera norte-sur de la isla, lo que representa un contraste increíble, tanto climático, así como escénico.

Garachico

Deja en comentarios qué otros lugares consideras que hay que ver en Tenerife.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *