CONDICIONES GENERALES PARA USUARIOS

 

TOP KANAREN es un portal de Internet que interviene como intermediario turístico de viviendas vacacionales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de las Viviendas Vacacionales 113/2015 de 22 mayo entre propietarios y clientes privados (en adelante “usuarios”). El objeto social es la intermediación turística a través de medios telemáticos, según lo regulado en el Decreto 37/2014 de 9 de mayo que modifica el Decreto 89/2010 de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística, contando con infraestructura adecuada para ello y encontrándose al día en sus obligaciones legales y fiscales (entre ellas Alta en el Impuesto de Actividades Económicas para la mencionada actividad).

En ningún caso TOP KANAREN presta servicios de agencia de viajes, ni de organización ó comercialización de viajes turísticos ni de tour-operador.

TOP KANAREN se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación, el diseño y/o la configuración del Portal. Asimismo se podrá interrumpir o suspender la disponibilidad del Portal por motivos legales, comerciales, técnicos o propios de Internet. No obstante, nos comprometemos a solventar mencionados contratiempos a la mayor brevedad posible, poniendo todos los medios que estén a nuestro alcance.

La utilización de este Portal implica la plena aceptación de las siguientes condiciones generales que podrán ser modificadas sin previo aviso. Por ello, recomendamos al usuario que las lea detenidamente cada vez que proceda a utilizar este Portal.

 

  1. Servicios

TOP KANAREN pone a disposición de propietarios de viviendas vacacionales debidamente inscritas en el Registro General Turístico la posibilidad de anunciarse en nuestro Portal, aportando todos los datos y fotos relativos a su propiedad, con el objeto que los usuarios puedan proceder a seleccionarlos para efectuar una reserva. Los servicios de TOP KANAREN finalizan con la confirmación de alquiler entre un usuario y un propietario.

 

  1. Procedimiento

El usuario selecciona un alojamiento efectuando una petición de reserva para las fechas que indica. El propietario confirma la petición o se reserva el derecho de no aceptarla. En caso de aceptarla, el usuario tiene la posibilidad de abonar a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria el pago a cuenta correspondiente. En el momento que TOP KANAREN recibe el pago, quedará formalizada la reserva entre el usuario y el arrendador, que será vinculante para ambas partes. A continuación, el propietario se pondrá en contacto con el usuario para ultimar detalles (hora de llegada, etc.)

 

  1. Pago

El usuario deberá efectuar el pago del alquiler (sin contar gastos extraordinarios como limpieza, etc.) a la hora de recibir la confirmación del arrendador, a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria en un plazo máximo de 7 días, más un pago único en concepto de gastos varios de TOP KANAREN. El resto del valor de la reserva será facturado por el propietario directamente al usuario.

En caso de no recibir arriba mencionado pago dentro del plazo de 7 días, la reserva dejará de ser vinculante para el propietario, reservándole el derecho a alquilar su vivienda a otra persona.

 

  1. Cancelación

En caso que el usuario cancele la reserva por cualquier motivo, está informado a través de las condiciones generales para usuarios de este portal, que el propietario tendrá derecho a facturarle directamente al usuario los siguientes gastos de cancelación:

 

Hasta el día 45 antes de la llegada   40% del alquiler
hasta el día 30 antes de la llegada   60% del alquiler

Hasta el día 15 antes de la llegada   90% del alquiler

Hasta el día   1 antes de la llegada 100% del alquiler

 

     El propietario deberá descontar siempre el 15% del pago a cuenta (comisión) abonado por  

     El usuario a Top-Kanaren.com a la hora de haber efectuado la reserva.

 

   Si la cancelación se produce por parte del arrendador (doble reserva, averías, etc.) se

     reembolsará al usuario mencionado pago.

 

  1. Consultas

En caso que el usuario desee efectuar cualquier consulta sobre un alojamiento, deberá pulsar el botón de “solicitar información adicional” y no el de “petición alquiler”, ya que de ese modo no se genera ningún vinculo de contrato.

 

  1. Obligaciones del propietario

La publicidad, oferta y gestión de las viviendas vacacionales se ajustará a las exigencias de veracidad, objetividad y buena fe, proporcionando a la persona usuaria información suficiente sobre las características de aquéllas, fotos reales y recientes, las condiciones de uso y las prestaciones que comprenden los servicios contratados y de cualquier cambio que se pudiera producir en su vivienda ó zona; todo ello sin perjuicio de lo dispuesto por las normas vigentes sobre publicidad y defensa del consumidor y de la persona usuaria. También se compromete a respetar siempre las condiciones de reserva que publique en el Portal para los usuarios

 

  1. Obligaciones del usuario

El usuario se compromete a cuidar y conservar la vivienda en las mejores condiciones y a respetar las buenas normas de convivencia. En caso de cualquier anomalía y/o avería en el alojamiento, deberá informar de inmediato al propietario para poder subsanarla. Daños causados por el usuario, deberán ser asumidos por él. Reclamaciones que se efectúen transcurridos el periodo de alquiler ya no serán tomadas en consideración. La vivienda siempre se debe abandonar en buenas condiciones.

 

  1. Responsabilidades

En ningún caso TOP KANAREN es parte implicada en el contrato de alquiler y no se responsabiliza de la veracidad del contenido publicado libremente por los propietarios de las viviendas vacacionales, que son únicos y exclusivos responsables de los mismos.  

 

  1. Envío de información

TOP KANAREN pone a disposición de sus usuarios un servicio de envío de novedades y/o noticias, del cual se podrán dar de baja en cualquier momento, si así lo desean.

 

  1. Utilización del Portal

Cualquier uso diferente a la finalidad de este Portal queda expresamente prohibido. Es decir, a la publicación de viviendas vacacionales por parte de los propietarios y a solicitar alquileres por parte de los usuarios.

Además se comprometen a:

-          Facilitar datos verídicos sobre su identidad a la hora de efectuar una petición de reserva y la cantidad de personas para las que suscribe el contrato de alquiler

-          Tener la mayoría de edad

-          No utilizar el Portal ni la información publicada para fines comerciales y/o deshonestos

-          No copiar, vender, divulgar parcial o totalmente contenidos, diseños y/o avisos publicados en el portal

-          Mantener el respeto y las buenas modales en la correspondencia, como en la publicación de comentarios sobre alojamientos

 

 

  1. Legislación aplicable

Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del Portal se rigen en primer lugar por las pactos establecidos por las partes (artículos 1091, 1255 y 1258 del Código Civil), y en segundo lugar por las disposiciones generales sobre la contratación mercantil establecidas en el Código de Comercio (artículos 50 a 63), así como por la normativa general de las obligaciones y contratos contenida en el Código Civil en los Títulos I y II del Libro IV (artículos 1088 a 1034) en cuanto les sean aplicables.